lunes, 26 de julio de 2010

Junta Directiva Nacional del ICPARD juramenta directivas filiales del sur

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ICPARD JURAMENTA DIRECTIVAS FILIALES DEL SUR
Miguel Morillo es el presidente filial Barahona
AZUA.-En un emotivo acto, con la presencia de las filiales de San Juan, Azua Barahona, San Cristóbal y Haina, el comité ejecutivo de la Junta Directiva Nacional, presidida por el licenciado Andrés Billini, fueron juramentadas las juntas directivas de esas filiales, para las gestiones correspondientes al período 2010-2012. En la referida actividad, también fueron juramentados los miembros de la Regional Sur del ICPARD.

Tratamiento contable de los Inventarios en el marco de la NIC 2

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD
NIC 2.- Valuación y Presentación de los Inventarios en el Contexto del Sistema de Costos Históricos
INTRODUCCION
1.- Este pronunciamiento trata sobre la valuación y presentación de los inventarios (1) en los estados financieros en el contexto del sistema de costos históricos. Este sistema es el que se adopta en la mayoría de los casos como base para presentar estados financieros.-

(1) El término "inventarios" se usa en todo este Pronunciamiento; en algunos países se describe a los inventarios como "existencias y trabajo en proceso".

2.- La Comisión est consciente de otros sistemas que se proponen o usan en algunos estados financieros, inclusive de sistemas que se basan en costos de reposición u otros valores corrientes. La valuación y presentación de los inventarios en el contexto de tales otros sistemas están fuera del alcance de este Pronunciamiento.

Auditoría en informática, aspectos fundamentales

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
Roberto Gómez López
AUDITORÍA E INFORMÁTICA
El concepto de auditoria es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc. La Informática hoy, está dentro de la gestión integral de la empresa, y por eso, las normas y estándares propiamente informáticos deben estar, sometidos a los generales de la misma.
En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el “management” o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, desde el momento en que es una herramienta adecuada de colaboración. En este sentido y debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la Auditoria Informática.