lunes, 14 de enero de 2019

EMPRENDIMIENTO DE EXITO...57 ideas de negocios que requieren de poco capital

Tomado de  /chezspace.com
En nuestra tercera edición de Chez Radio, tuvimos el honor de entrevistar a Diara Nadal, una joven que ha emprendido exitosamente sin capital. A través de su plataforma educativa ‘Piensa’, Diara ha logrado construir una empresa que transforma vidas, y al mismo tiempo, factura. Como parte de las conversaciones que se generaron después de la entrevista, algunos lectores pusieron en duda el hecho de que existen decenas de ideas de negocios que pueden implementarse con poco dinero. A continuación, 57 ideas de negocios para demostrar que siempre se puede emprender, aunque sea a pura voluntad:

PROCESO ASCENDENTE INDETENIBLE... Impuestos Internos seguirá ola de transformación en 2019

La Dirección General de Impuestos Internos culminará 2018 con un ciclo de reformas en aplicación que refuerzan los controles para el cumplimiento tributario, apunta el desarrollo institucional y permite mantener en alto las recaudaciones con el perfil de superar por tercer año consecutivo las metas presupuestarias.

2018 y 2019, los años clave para la regulación contable


Efraín Moraga/
En próximo año se aplicará la norma IFRS 9 e IFRS 15, mientras que en 2019 se estrenará la IFRS 16, que busca mejorar la forma en la que los arrendadores realizan sus balances. 

ASI SE HACE PATRIA! Eliminarán anticipo a empresas que facturen menos de RD$8 MM. Paz dijo que la DGII publicará pronto una normativa específica

Suhelis Tejero – Santo Domingo/Tomado de Diario Libre La eliminación del pago del anticipo del Impuesto sobre la Renta para micro y pequeñas empresas regirá para aquellas compañías que tengan menos de 10 trabajadores y facturen por debajo de los RD$8 millones anuales.