sábado, 19 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA! Procedimientos de Auditoría para Pequeñas y Medianas Empresas

La importancia de las auditorías.

Procedimientos de auditoría

Escrito por Osmond Vitez | Traducido por Gabriela Nungaray
La importancia de las auditorías.
Los propietarios de negocios usan las auditorías para revisar las operaciones de negocio y probar los procedimientos. Las pequeñas empresas no suelen tener horarios específicos de auditoría. Las organizaciones más grandes suelen utilizar las auditorías internas y externas para la revisión de las operaciones comerciales. Las auditorías garantizan que los controles internos de la compañía están salvaguardando la información financiera importante.

Impuestos Internos emite Norma General 02-2014 sobre Deducción de Intereses

La Dirección General de Impuestos Internos emitió hoy la  Norma General 02-14 sobre Deducción de Gastos de Intereses para  regular la forma en que las empresas se deducirán del Impuesto Sobre la Renta, los intereses de las deudas y los gastos que ocasionen su constitución, renovación o cancelación de las mismas.

ASB y FASB emiten una Norma que converge en el reconocimiento de ingresos

iasb1fasb-2El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ), responsable de las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) , y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB ), responsable de los. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en los EE.UU ( PCGA EE.UU. ) , emitieron hoy en forma conjunta una norma que converge en el reconocimiento de los ingresos procedentes de los contratos con los clientes. La norma mejorará la información financiera de los ingresos y mejorara la comparabilidad de la línea superior en los estados financieros a nivel mundial.

IASB publica enmiendas a la NIC 16 y la NIC 41 para las plantas productivas

iasb1El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó hoy 30 de Junio del 2014 las enmiendas que modifican la información financiera de las plantas productivas, como viñedos, árboles de caucho y palma de aceite.

NIC 17! Avances sobre la Norma de Arrendamientos

world2El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) han mantenido reuniones conjuntas (siendo la última en junio del presente año) para volver a deliberar sobre el proyecto de arrendamientos luego de su borrador para discusión pública del 2013 (Exposure Draft - ED 2013).