martes, 27 de noviembre de 2018

ICPARD FILIAL BARAHONA...Aunque ya no aplican en RD: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, PCGA. Ejemplos de cada uno: parecen mucho a las NIC

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, PCGA. Ejemplos

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, PCGA:

A continuación se muestran y se explican cada uno de los principios contables, de una forma concreta y didáctica que permitirá, a través de una serie de ejemplos, una comprensión mucho más fácil por parte del lector.

ICPARD FILIAL BARAHONA...El rol de los contadores ante la Ley Contra el Lavado de Activos


El rol de los contadores ante la Ley Contra el Lavado de Activos
Por: Rosa Pascual /Tomado de El Dinero
https://www.eldinero.com.do/wp-content/authors/rpascual-83.jpg
Mucho se ha escuchado hablar de la recién promulgada Ley 155-17 que regula el lavado de activos y financiamiento del terrorismo y sustituye la Ley 72-02 sobre el lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Dos personas clave se describen en la Ley 155-17: el “beneficiario final” y los “sujetos obligados”. Para fines de este artículo nos basaremos en el sujeto obligado, el cual es definido como “la persona física o jurídica que, en virtud de esta ley, está obligada al cumplimiento de las obligaciones destinadas a prevenir, detectar, evaluar y mitigar el riesgo de lavado de activos, y la financiación del terrorismo y otras medidas para la prevención de la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva”.