sábado, 24 de julio de 2010

ICPARD Barahona recibe felicitaciones directivos y miembros por su portal digital en la Red

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
BARAHONA.-Contadores de todas las filiales del país han manifestado su respaldo al lanzamiento del portal digital del ICPARD, filial Barahona, a la vez que han felicitado a la junta directiva de esta provincia por la iniciativa.
El actual presidente de la Junta Directiva Nacional, licenciado Andrés Billini, dijo “Cuanto nos alegra, esto significa que alguna filiales están más avanzadas que la cede central. De todos modos, en la reunión de ayer dejamos formada la comisión que comenzará a trabajar con el tema. Ahora con la experiencia de Barahona, podemos avanzar mucho más, así es que sugiero a los miembros de la comisión consultar a los colegas de esta filial, al tiempo de solicitarle a Mayobanex Laurens y demás, su colaboración con la cede central a fin de lograr el objetivo en el menor tiempo posible”.

Los 5 mejores softwares de contabilidad seleccionados en el 2010

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
El mejor software contable para el 2010
Por Alicia Borghi el 27-03-2010
Un elemento vital para el funcionamiento de cualquier empresa, es la contabilidad y el desempeño de dicho sector suele verse beneficiado con la presencia de la tecnología.
El software contable se define como un conjunto de programas de contabilidad que simplifican las tareas básicas de una empresa como registrar compras, ventas, balances, deudas y todos los movimientos de dinero.

Si está pensando invertir en software contable, le presentamos algunas opciones al respecto según diversos análisis y estadísticas de software contable más utilizado para el 2010. Veamos los más utilizados:

Rol del Comisario de Cuentas en la Ley 479-08 y la importancia del puesto

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
Rol del Comisario de Cuentas de cara a la ley 479-08
Asociación de Firmas de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, Inc. (AFCPARD)
Responsabilidad del Comisario de Cuentas frente a la ley 479-08 de Sociedades Comerciales
Se inicia una nueva era en la práctica profesional del Contador Público Autorizado en la República Dominicana.
La recién promulgada ley General de las sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, 479-08, marca indudablemente el antes y después de la práctica profesional en materia de supervisión empresarial, dado que la gestión del Comisario de Cuentas ha sido asignada exclusivamente al Contador Público Autorizado con experiencia mínima de tres años de práctica en labores de auditoría.

Tratamiento contable de los Activos Intangibles en el marco de la NIC 38

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
NIC 38. Activos intangibles
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles que no estén contemplados específicamente en otra Norma. Esta Norma requiere que las entidades reconozcan un activo intangible si, y sólo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma también especifica cómo determinar el importe en libros de los activos intangibles, y exige la revelación de información específica sobre estos activos.
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 38 (NIC 38) (Revisada en 2004)
Activos intangibles
(Modificada por el Reglamento (CE) nº 2236/2004 de la Comisión, de 29 de diciembre de 2004)