sábado, 24 de julio de 2010

Los 5 mejores softwares de contabilidad seleccionados en el 2010

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
El mejor software contable para el 2010
Por Alicia Borghi el 27-03-2010
Un elemento vital para el funcionamiento de cualquier empresa, es la contabilidad y el desempeño de dicho sector suele verse beneficiado con la presencia de la tecnología.
El software contable se define como un conjunto de programas de contabilidad que simplifican las tareas básicas de una empresa como registrar compras, ventas, balances, deudas y todos los movimientos de dinero.

Si está pensando invertir en software contable, le presentamos algunas opciones al respecto según diversos análisis y estadísticas de software contable más utilizado para el 2010. Veamos los más utilizados:
1.Peachtree Complete Accounting 2010

Desarrollado por la compañía americana Sage, quién brinda software y servicios para cerca 3 millones de empresas y desde hace más de 30 años; Peachtree realiza algunas de las siguientes tareas: Informes comparativos de diversos años, gestión de nómina flexible, análisis de flujo de efectivo, alertas de error en tiempo real y conversión de QuickBooks.

2.MYOB Business Essentials 2010

Creado por la empresa MYOB, ahora denominada Acclivity y responsable de la línea de productos Mac; el software contable MYOB, incluye las siguientes propiedades: Formularios personalizados, estado de bancos en línea, visor de informes, procesamiento de tarjetas de crédito, entre otras.

3.QuickBooks Pro 2010

Desarrollado por Intuit Inc., una compañía que comenzó en el año 1983 con software de finanzas personales y actualmente maneja una amplia gama de empresas; el sistema QuickBooks permite: Importar datos de Excel, Chicken y Microsoft Office, usuarios múltiples y aceptar pagos directos con tarjeta de crédito.

4.NetSuite Small Business 9.5

Creado por la compañía NetSuit, fundada en el año 1998 y con clientes en todo el mundo; el software contable NetSuite incluye: Gestión de compras e inventario, análisis de rentabilidad, protección de precio, actualizaciones de retenciones y formularios, etc.

5.CMS Professional 2010

Desarrollado por Cougar Mountain, compañía fundada en el año 1982 y socia certificada de Microsoft; el sistema CMS Professional ofrece: Enlace directo a sus formularios de solicitud, suministros en línea, informes básicos sobre la salud de la empresa, etc.

6.Bookkeper 2010

Creado por la empresa Avanquest, la cuál desarrolla software para individuos y empresas desde hace más de 20 años; el software Bookkeper presenta algunas de las siguientes características: Compatibilidad con lectores de tarjetas de crédito, más de 125 informes personalizables y lista de tareas pendientes.

En caso de interesarle, también puede tener en cuenta software contable gratis como por ejemplo: Moyata y Contalux, que se pueden descargar de Internet.