jueves, 10 de febrero de 2011

Poder Ejecutivo promulga Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11

LEY 31-11 MODIFICA LA 479-08
Poder Ejecutivo promulga modificación a Ley General de las Sociedades Comerciales

Santo Domingo.El presidente Leonel Fernández promulgó este miércoles la Ley mediante la cual se modifica la Ley General de las Sociedades y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
La disposición legal número 479-08 fue modificada a través de la Ley número31-11, emitida por el Poder Ejecutivo.

El día once de febrero venidero vence el plazo otorgado por la Ley número 287-10, del 17 de diciembre del 2010, para la transformación y adecuación de las sociedades comerciales, tiempo que se hace necesario extender para lograr que se cumplan los fines de la ley número 479-08.

SISTEMA DE CONTABILIDAD. Procedimientos para crearlo en una empresa

Sistema de contabilidad
Autor: Ramón E. YnfanteContabilidad

La implementación de un sistema de contabilidad dentro de una empresa es fundamental, ya que este es la herramienta que permite llevar un control de las negociaciones mercantiles y financieras y además de satisfacer la imperante necesidad de información para así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de los recursos.
I n t r o d u c c i ó n

Muchas personas todavía creen que la contabilidad es una técnica de recopilación de información y solo basa sus fundamentos en un proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa.

Pero esto no es verdad, la contabilidad es mucho más que eso, se constituye en la actualidad como una de las herramientas fundamentales del desarrollo de las organizaciones.