lunes, 16 de mayo de 2011

17 DE MAYO, DIA NACIONAL DEL CONTADOR
Los profesionales de la Contabilidad de Barahona, agremiados en el ICPARD, felicitan a todos los contadores y contadoras en tan magna fecha.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
El 17 de mayo se conmemora en la República Dominicana el Día Nacional del Contador, fecha propicia para resaltar el alto valor de la clase profesional que labora en las instituciones y empresas públicas y privadas de Barahona, así como a los que ejercen la profesión de forma liberal.

La Contabilidad es una disciplina multifuncional, con diversas ramas que constituyen especialidades en las cuales los contadores y contadoras pueden tener un medio de subsistencia económica.

Un contador puede Ejercer oficio en las áreas de contabilidad general, administración de empresas, contador de costos, asesor empresarial, asesor impositivo, auditor interno, auditor externo, diseñador en instalador de sistemas contables, docente en las universidades y otras especialidades que pueden resultar muy lucrativas.

El Instituto de Contadores de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, es la institución que agrupa en esta provincia a los profesionales de la contaduría pública. Desde su fundación, un conjunto de personas han llevado sobre sus hombros el sostenimiento de esta entidad profesional.

Recondando en sus inicios a Nasubi Castro, Patricia Corletto, Aura Burroughs, Carmen Burroughs, Rafael Camilo, Félix Rodríguez López, Rafael Arias, Ramón Guzmán, Porfirio López, Bolívar Pérez, Príamo Rivas, Yolanda Pérez, Nílcida Segura, Wander Carrasco, Luís Báez (fallecido), entre otros, tuvimos la titánica tarea de constituir el primer comité del ICPARD en Barahona.

Dignos y valiosos profesionales luego se han agregado, manteniendo el ICPARD en su máximo nivel. Angelo Borbón, Milagros Matos, Miguel Morillo, Rosa Emilia Gómez, Martha Kenia Pérez, Luís Cuevas, Wendy Maribel Espinosa, Jorge Ferreras y un amplio grupo de contadores de todas las instituciones públicas y privadas de Barahona.

Charlas, cursos, seminarios, congresos, fiestas, convivencias y diversas actividades que se han efectuado a lo largo de toda la historia del ICPARD en Barahona.

FELICIDADES A TODOS Y TODAS, COLEGAS CONTADORES DE BARAHONA!!!