viernes, 16 de agosto de 2013

IASB facilita el uso de NIIF para pymes




Tomado de

Sharehttp://www.comunidadcontable.com
El pasado 27 de junio de 2013, el IASB (International Accounting Standards Board) o Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, entidad que desarrolló las NIIF en el mundo,  publicó la “Guía de aplicación de NIIF -  Pymes para microempresas” la cual en Colombia, aplica para las empresas del Grupo 2 que realicen transacciones simples y tengan las siguientes características:

PARTICIPACION MASIVA! Icpard, filial Barahona, lleva curso taller sobre "Los Estados Financieros en el Marco de las NIC,s a estudiantes y profesionales de Contabilidad

COMPARTIENDO CAPACIDAD Y EXPERIENCIA!
Mayobanex De Jesús Laurens imparte curso sobre los Estados Financieros a profesionales y estudiantes de contabilidad y carreras afines en el CURSO-UASD, patrocinado por el ICPARD Barahona.
Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twitter, creado por DDB.
BARAHONA.-A modo de aporte honorífico y para contribuir con el fortalecimiento de los profesionales, estudiantes de Contabilidad y otras carreras afines, el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens impartió este domingo un curso taller sobre "Los Estados Financieros en el Marco de las NIC,s" en el Laboratorio de Contabilidad del CUSO-UASD, de la Ciudad Universitaria.

Con el patrocinio del Instituto de Contadores, filial Barahona (ICPARD), el curso taller trató sobre los conceptos de los estados financieros, la estructura de los mismos, la forma de presentación, las revelaciones que se deben hacer a los informes contables, así como la importancia de estos en la toma de las decisiones gerenciales.

El curso taller sobre los estados financieros estuvo enfocado en las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC1) y las modificaciones que contemplan los mismos en la nueva Norma Internacional de Información Financiera para Pymes (NIIF).

Más de 80 personas, entre estudiantes y profesionales de la contabilidad, acudieron al curso, para el cual el ICPARD cobró un precio simbólico de 300 pesos, como forma de compensar el gasto del material de apoyo y los certificados que deberán entregar a los participantes.

Los asistentes al curso quedaron muy satisfechos de los conocimietnos adquiridos, así como de la dinámica en la enseñanza del facilitador, a quien pidieron que pronto vuelva a impartirle otro curso de capacitación, para fortalecer su formación profesional.

En la actividad estuvieron presentes los miembros y directivos de la actual Junta Directiva del ICPARD, filial Barahona, entre los cuales se destacan los licenciados: Milagros Altagracia Matos, Carmen Burroughs, Martha Kenia Pérez, Mireya del Carmen Terrero, Miguel Morillo, Josefa Ross Jiménez, y Jorge Ferreras, entre otros.