lunes, 22 de noviembre de 2010

DGII dispone que las empresas retengan el 75% en las compras a proveedores informales

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
NORMA GENERAL 08-2010

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) instituyó a todas las sociedades de cualquier naturaleza como Agentes de Retención del ITBIS cuando compren a Personas Físicas bienes gravados con el ITBIS y emitan facturas con Número de Comprobante Fiscal de proveedor informal para sustentar sus compras.

La medida está contenida en la Norma General 08-2010 que dictó la principal entidad recaudadora del país en el día de hoy para fortalecer los mecanismos de control en el proceso de recaudación del Impuesto sobre las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en las transacciones de venta de bienes gravados que realizan los proveedores informales.

Normas Internacionales de Auditoría: Términos de los Trabajos de Auditoría

Lecturas de Auditoría
Normas Internacionales de Auditoría*
Responsabilidades
210. TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría es establecer normas y dar lineamientos sobre:
(a) el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente; y
(b) la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda un nivel más bajo de certeza.
El auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. Los términos acordados con el cliente necesitarían ser consignados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato.