domingo, 16 de septiembre de 2012

MAGISTRAL EVENTO DE LOS CONTADORES! Charla sobre la Contabilidad Gerencial, expuesta por el licenciado Pablo Valdez, estuvo dinámica, didáctica y de muy buen contenido.

MAGISTRAL EVENTO DE LOS CONTADORES!
Charla sobre la Contabilidad Gerencial, expuesta por el licenciado Pablo Valdez, estuvo dinámica, didáctica y de muy buen contenido.
Redacción Diario Digital Barahona.
mayolaurens@hotmail.com

El ICPARD, filial Barahona realizó su segunda gran actividad de la actual Junta Directiva 2012-2014, con una charla magistral a cargo del licenciado Pablo Valdez, catedrático universitario y director de la Escuela de Contabilidad de la UASD.

Valdez expuso sobre La Contabilidad Gerencial y la Competitividad de las Empresas, ponencia magistral, abordada con una dinámica didactica excelente, que mantuvo a los presentes en el salón de actos, para luego intervenir con varias preguntas sobre el tema.

La actividad de los contadores de Barahona inició con la invocación al Todopoderoso, por parte de la licenciada Rosa Emilia Gómez, para luego proseguir con la presentación de la mesa de honor, en la cual se encontraban también los licenciados Enrique Benzán, del Comité de Etica del ICPARD y el licenciado Claudio Alcántara, presidente de la Regional Sur del gremio de los contadores.

Presentes también estuvieron los presidentes de las filiales de Azua, Baní y San Cristóbal, así como otras delegaciones que vinieron desde otras ciudades a darle apoyo a la Junta Directiva de Barahona.

La licenciada Milagros Altagracia Matos de León, presidenta de la Junta Directiva del ICPARD, filial Barahona, tuvo a su cargo las palabras de introducción, mientras que la licenciada Wendy Maribel Espinosa leyó las semblanzas del licencado Pablo Valdez.

El licenciado Mayobanex De Jesús Laurens dirigió la maestría de ceremonia del evento de los contadores, durante el cual además se hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al licencado Valdez por su apoyo al ICPARD y la cortesía que tuvo ante la invitación que se le hiciera para la charla.

Los profesores de contabilidad, auditoría y otras asignaturas del CURSO-UASD, entre ellos: Príamo Rivas, Félix Rodríguez López, Manuel Moreta y Rafael Mieses, estuvieron entre los presentes en la actividad.

Eddie Amauris Santana, profesor de contabilidad en UCATEBA, tambien estuvo entre los presentes, sumándose a los licenciados Eudis Garabito, Patricia Corletto y otros distinguidos contadores de Barahona dijeron presentes en el encuentro profesional de los contadores.

 Los demás miembros de la Junta Directiva del ICPARD Barahona y de los equipos de apoyo estuvieron presentes, destacándose entre ellos: Ramón Guzmán, Carmen Burroughs, Jorge Ferreras, Luís Cuevas, Rosa Emilia Gómez, Mireya del Carmen Terrero, Josefa Jiménez y Wander Carrasco.

Para el domingo 30 de septiembre, el ICPARD, filial Barahona tiene programado un curso sobre "El Ciclo Contable en una empresa", en el cual se enseñará a los participantes las funciones del departamento de Contabilidad durante el mes en una entidad comercial.

El salón de actos del Restaurant María Montez estuvo repleto de contadores y estudiantes de contabilidad del CURSO-UASD y de UCATEBA.