jueves, 12 de julio de 2018

ACTUALIZACION CONTABLE…Los 6 aspectos fundamentales en un contador del Siglo XXI

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero 
En un ambiente globalizado, el contador de hoy debe estar de frente a los cambios que de forma permanente se están suscitando, participar de ellos, adaptarse a los mismos y avanzar hacia la excelencia profesional. 


Me permito exponer sobre 6 aspecto fundamentales que deben regir al contador del Siglo XXI, de cara a la excelencia profesional. 

1.-Actualización de las Normativas Contables referentes a las NIC, NIIF, NIA y los cambios frecuentes que se originan en ellas. 

2.-Manejo de los Sistemas Automatizados y Dominio del Internet. 

3.-Conocimiento del Idioma Inglés y profundizar en el mismo. 

4.-Actualización Impositiva con nuestro Código Tributario, su Reglamento y las Normas Emitidas por la DGII. 

5.- Utilizar las Herramientas de los Portales Gubernamentales, actualizarse con ellos y aprovechar las oportunidades y facilidades que brindan. 

6.-Asistir a las Charlas, Cursos y Seminarios de Actualización Contable. 

Es sumamente importante y hasta una obligación contable, estar actualizado con las Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera (para Pymes) y Normas Internacionales de Auditoría, los cambios en las mismas y las que se están adhiriendo, para tener dominio de los registros y procedimientos contables de forma correcta. 

Hay que estar en consonancia con los sistemas automatizados, los programas de contabilidad, el manejo de Exel Avanzado, conocimiento de los sistemas de informática y dominio de la Internet, para una mejor comprensión del mundo actual de la contabilidad. 

Es impostergable seguir dejando de lado el aprendizaje del idioma inglés, cuando las oportunidades de su dominio son como un amplio océano. 

En este mundo globalizado, el idioma inglés es fundamental para una mejor proyección profesional y oportunidades de crecimiento inmediato. Importante, muy importante estar al día con todos los cambios que se están dando en nuestro sistema impositivo, teniendo conocimiento del Código Tributario, su reglamento y las normas que está emitiendo la DGII. Para ello es necesario actualizarse desde su portal y participar de capacitaciones en esa área. Prácticamente todas las instituciones gubernamentales tienen una página Web muy actualizada, en donde publican sus informaciones de forma completa. 

Los que tengan relación con la profesión de Contabilidad deben aprovecharlos al máximo. Acceder a ellos, buscar las informaciones y aprender de lo que están publicando en los mismos. Conocimiento es poder. Mientras más conocimiento, más oportunidades de crecimiento tendrás. 

Las charlas, cursos, seminarios y otras formas de capacitación deben ser aprovechados para ser un mejor contador de cara al presente siglo y al año en que estamos. La imagen puede contener: texto Me gusta Comentar Compartir 27Oliander Feliz, Wilfrido Peña Montilla y