lunes, 27 de agosto de 2018

AHORA A EXPANDIRNOS! Con la juramentación de la Junta Directiva 2018-2020 del ICPARD filial SJM, ahora corresponde llevar el Instituto de Contadores hasta San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, Pedernales, Independencia y Bahoruco


Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Luego de los actos de juramentaciones de las filiales de las provincias Azua, Barahona, San Cristóbal y ahora San Juan de la Maguana, el rol estelar de nuestra Regional Sur, encabezada por su presidenta Licda. Fanny Ciprián, es expandir el Instituto de Contadores de la República Dominicana (ICPARD) hacia las demás provincias de la región Sur: San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, Pedernales, Independencia y Bahoruco, con el apoyo de la Junta Directiva Nacional que preside la Licda. Gisela León.

Es a lo que hemos aspirado siempre: un ICPARD robusto, con una alta membresía, para que seamos una fuerza poderosa en todo el país; que se nos oiga, se nos ponga atención, se nos de importancia y los sectores públicos y privado respalden nuestras iniciativas, para un mayor afianzamiento de la profesión, contribuir con un mejor país, siendo parte importante en el desarrollo económico de nuestra nación.

La ceremonia inaugural…
Con nuevo local propio, la Junta Directiva de la Filial San Juan de la Maguana, en emotivo acto, con mucho glamur, la presidenta de la Regional Sur del ICPARD dejó juramentada la Junta Directiva 2018-2020, con la asistencia de directivos nacionales de nuestro gremio profesional y una participación importante de contadores de San Cristóbal, Azua, Barahona y Baní, así como de la provincia anfitriona, en ambiente de alto nivel.

Las rendiciones de cuentas…

La ex presidenta saliente de la Regional Sur y actual Secretaria General de la Junta Directiva Nacional del ICPARD, Licda. Andrea Josefina Tapia, y el Lic. Mauricio Ramírez, ex presidente saliente de la filial San Juan, hicieron sus protocolares rendiciones de su gestión 2016-2018, destacando sus logros, la educación continuada que incentivaron, la adquisición y equipamiento del local propio que ahora tienen, comprometiéndose ambos a seguir fortaleciendo a los contadores y estudiantes de Contabilidad a través de nuestro gremio profesional, entre otros aspectos abordados de manera separada por cada uno.

Las palabras de rigor de la presidenta regional…
La Licda. Fanny Ciprián, destacó y valoró el trabajo de la anterior presidenta regional y los miembros de la junta directiva que encabezó, así como de la gestión que desarrollara Mauricio Ramírez y la junta directiva anterior del ICPARD en San Juan de la Maguana, exhortando a los nuevos directivos a continuar el trabajo en equipo, entre otros aspectos abordados por ella.

Develizan galería ex presidentes…
La parte de mayor emoción del acto de juramentación fue cuando develizaron la galería de las fotos de ex presidentes del Instituto de Contadores de la filial San Juan, recordatorio de pasados directivos, en reconocimiento a la labor realizada por ellos y sus aportes al desarrollo gremial de esa institución, sin dudas un logro importante de las anteriores juntas directivas (filial y Regional Sur), apoyada por las actuales presidentas.

Toma del juramento de honor…
La Licda. Fanny Ciprián les tomó el juramento a los nuevos directivos de la filial San Juan, encabezados por su presidenta, la Licda. Milagros Cuevas, quienes se comprometieron a cumplir con la Ley 633 y su reglamento, así como dar cumplimiento a las normativas y políticas emanadas de la Junta Directiva Nacional y de la Regional, Sur, además de apoyarse en el Código de Etica y el Reglamento Disciplinario.

Palabras de la nueva presidenta…
Visiblemente emocionada, al Licda. Milagros Cuevas, hizo un esbozo de lo que será su plataforma de trabajo, basada en educación continuada, fortalecimiento institucional de la filial, fundamentada en trabajo en equipo junto a sus colegas contadores, y el respaldo del comité de estudiantes, de quienes hizo mención al estar algunos presentes en la actividad.

La conferencia de orden…
El Lic. Pedro Matos, ex presidente del ICPARD y actual Juez Presidente del Tribunal Disciplinario de esa institución profesional, fue el encargado de la conferencia magistral, abordando el importante y amplio tema de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), desde el punto de vista de oportunidades, desarrollo, asesoría, visión inmediata y de futuro para los contadores, sin dejar de exponer sobre los aspectos contables de la misma, manteniendo a los presentes muy atentos a su ponencia, dado los interesantes  datos que aportó a los asistentes en el acto inaugural.
 
Matos, fue aún más lejos, queriendo llamar la atención a los contadores desde el punto de vista gremial, para que jueguen un rol más activo ante el desarrollo actual del sector Mipyme, siendo entes propositivos y caminar de manos junto a las actuales autoridades del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, elaborando propuestas, canalizando los proyectos existentes, los que se están formulando y procurando llevar los centros Mipymes a todas las provincias del país, entre otros aspectos tratados en su interesante ponencia.

Los reconocimientos...
En coordinación con la saliente y la actual junta directiva, la filial de San Juan reconoció a los profesionales de la Contabilidad y directivos del ICPARD a nivel nacional, Licdos. Pedro Matos y Bacilio Sánchez, entregándoles a cada uno un hermoso pergamino enmarcado, por sus contribuciones y apoyo a los contadores del "Granero del Sur".

Las palabras de clausura…
El vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del ICPARD, Lic. Bacilio Sánchez, improvisó breves palabras, centrándolas en un grito S.O.S. sobre la ética y el trabajo del cantador, ante la Ley 155-17 de Lavado de Activos, los fraudes y evasiones fiscales y las acciones penales que se están incoando contra empresarios, comerciantes, de los cuales dijo que los verdaderos responsables son los contadores asesores, argumentando que los dueños de empresas y negocios no hacen declaraciones de impuestos, sino sus contadores.

Presentes en la mesa de honor y en el acto…
Los licenciados Francisco Acosta, Presidente del Tribunal de Auditoría, y Ramón Perrelló, ex presidente del ICPARD, estuvieron ocupando asientos en la mesa de honor, junto a las demás personas antes citadas, sumándose a ex directivos de la Regional Sur, como Enrique Benzant, Claudio Alcántara, Héctor Ciprián, y los presidentes de las filiales de San Cristóbal y Barahona, entre otros presentes en la actividad.

Degustación de rico almuerzo y parte artística…
https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.15752-9/40232949_433117267211797_9120231098775764992_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeGjrazkcIsc5TNvtOCosNmVksILjXyhNKRtB3dfSDTRNl3R-BReNc7mGQ4_S4QUZjcDFLETqivN-XUWo9OHc6dNqjuJqrrWBOXQ8OfhoP1bVg&oh=2715ec26928b870ea19bb99f29e40a17&oe=5BED8E07
Como en toda gran ceremonia, nunca puede faltar la parte artística y un rico almuerzo, con el plato autóctono de la zona, el famoso “chen chen”, complementado con otros ricos alimentos, siendo el mismo degustado tras las canciones interpretadas por una artista local, con hermosa y potente voz, que impresionó a los presentes.