lunes, 13 de agosto de 2018

PERO PORTAL DE LA DGII LO TIENE TODO! Cursos, conferencias, diplomados, seminarios, postgrados y maestrías en temas impositivos, antes de asistir “empápate” de la página Web de la DGII

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Accede, obsérvalo, míralo bien, haz clic en cada una de sus dinámicas secciones, pues es uno de los portales mejor diseñado y completo en cuanto a sistema de información al usuario se refiere.

Me refiero al extraordinario portal Web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), cuyo diseño y plantilla es una de los más novedosos en cuanto a información tributaria se refiere, plasmando en el mismo todo lo concerniente a nuestro sistema fiscal, en una plataforma digital extraordinaria.

Antes de sumergirte en un proyecto de maestría, postgrado, seminario, diplomado, talleres y charla impositiva, accede a la página Web de la DGII, y empápate muy bien de las informaciones que brinda a los usuarios del sistema impositivo dominicano.

Sus distintas secciones, encontramos informaciones a: inicio de Operaciones, deberes tributarios, trámites y servicios, lo referente al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), sobre Mipymes y un kit de nuevos contribuyentes.

También sobre el Impuesto Sobre la renta, ITBIS, Impuesto a los Activos, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto al Patrimonio Inmobiliario, impuesto a vehículos de motor, además de las distintas publicaciones que esa institución de recaudación estatal viene realizando periódicamente.

Pero también el portal de la DGII tiene una sección de servicios, en donde te brindan informaciones sobre cálculos en retenciones, constitución de compañías, recargos, entre otros, además de los catálogos de su página Web, Oficina Virtual y Trámites, agregando la parte de consultas para: Números de Comprobantes Fiscales (NCF), Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), cuotas Impuesto al Patrimonio (IP), entre otros servicios.

Ese dinámico portal Web de la DGII tiene todo lo concerniente a la Legislación Tributaria, con secciones para obtener informaciones sobre: el Código Tributario, Leyes Tributarias, Reglamentos, Nomas Generales, Resoluciones, Decretos, entre otros aspectos, que permiten al contribuyente tener a solo un clic toda la información actualizada de nuestro régimen fiscal.

La Dirección General de Impuestos Internos, ha agregado a su completa página Web una sección de Noticias, en donde publican las informaciones que emanan de la Dirección de esa entidad.

Pero en donde el portal se hace gigante es con la Oficina Virtual, desde donde el contribuyente puede acceder para subir sus informaciones impositivas mes por mes, simplemente auxiliándose de su código de acceso y su RNC, con lo cual se evita el tedioso manejo manual fiscal.

En la sección de publicaciones, la DGII nos sumerge a que exploremos sobre: los avisos informativos, calendarios de los contribuyentes, deberes y derechos de los contribuyentes, guía y revista del contribuyente, manuales tributarios, tabla de retenciones, instructivos, entre otros.

Es así, amigo Contador y Estudiante de Contabilidad. La DGII nos tiene un portal Web muy completo, en donde podemos encontrar todas las informaciones tributarias que necesitemos, además de los tutoriales, con sus demos, para que puedas manejar los aspectos impositivos y acceder a su plataforma digital, para resolver problemas de Impuesto Sobre la Renta, ITBIS, Comprobantes Fiscales, Formatos 606, 607, 608 y otros, así como el manejo de las declaraciones juradas de personas físicas y jurídicas, entre otros muchos aspectos de interés tributario.