jueves, 6 de septiembre de 2018

PRESIDENTE FILIAL ICPARD ESTUVO PRESENTE! Directivos de Cámara de Comercio, Unión de Empresarios y Comerciantes, Asociación de Comerciantes de Barahona y Villa Central socializan temas impositivos con administrador local DGII


Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
SANTA CRUZ DE BARAHONA, provincia Barahona.-Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción, Unión de Empresarios y Comerciantes, Asociación de Comerciantes del Mercado Público, Asociación de Comerciantes de Villa Central y de la filial del Instituto de Contadores (ICPARD) de esta ciudad, sostuvieron hoy un importante encuentro con el administrador de la oficina regional de la Dirección General de Impuestos Internos, Lic. Richard Cruz, en el cual socializaron varios temas impositivos de interés general.


El encuentro, realizado en el salón de reuniones de la DGII en esta ciudad, contó con la presencia de Ramón Tavárez Roa, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Barahona; Santos Alcántara, en representación de la Unión de Empresarios y Comerciantes de Barahona; José Pérez Cuevas (Arín), presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público; Virgilio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Central; Mayobanex De Jesús Laurens, presidente del Instituto de Contadores filial Barahona; y Félix Rodríguez López, asesor contable, empresaria y comercial.

Acompañando a Richard Cruz, por la DGII, también estuvo Rafael de Jesús Urbáez Alcántara, encargado de control de esa institución.

Durante la reunión, de más de una hora de duración, se socializaron aspectos relativos a los planes de trabajo del nuevo encargado de la entidad recaudadora, las visitas que está realizando de forma sorpresiva a los negocios, la “sincerización” y transparencia de las actividades de los contribuyentes y el debido pago de sus tributos correspondientes.

También, la actividad informal lesiva a los comerciantes formalizados, la organización contable de la actividad comercial, el rol de los asesores fiscales y la transparencia, la delicada situación económica mercantil en Barahona, así como el compromiso de la DGII con la capacitación, a través de charlas y cursos, para un mejor manejo de la actividad fiscal de los negocios.

El encuentro se efectuó en total camaradería, con verdadera empatía entre los comerciantes, el administrador de la DGII, el asesor y el presidente de los contadores en esta provincia, armonizando temas puntuales relativos a la relación negocios-pagos de impuestos, entre otros aspectos.