sábado, 1 de junio de 2019

JUNIO, MES DEL AFIANZAMIENTO PROFESIONAL: La Licda Andrea Josefina Tapia, dicta conferencia magistral en Barahona sobre “La Etica Profesional en el Éxito o Fracaso del Contador”


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, tras concluir en mayo el Mes del Contador/a, ahora se está abocando a poner en marcha en junio el Mes del Afianzamiento Profesional, con un vasto programa de conferencias y cursos, con el respaldo de varias instituciones.


En el marco de esa jornada de actualización profesional, la ex presidenta de la Regional Sur y actual Secretaria de la Junta Directiva Nacional del ICPARD, Licda. (M.A.) Andrea Josefina Tapia, estuvo hoy en una de las aulas de postgrado de la UASD Centro Barahona, exponiendo sobre “La Etica Profesional en el Éxito o Fracaso del Contador”.

La destacada contadora, que además es asesora impositiva, financiera y contable, basó su conferencia en los aspectos relativos al trabajo ético del contador independiente y en relación de dependencia, la calidad de la labor profesional, la moral como condicionante ante las propuestas indecentes económicas, las consecuencias de manejarse sin los principios éticos, así como un resumen del Código de Etica del ICPARD, entre otros aspectos.

Varios contadores y estudiantes de Contabilidad estuvieron presentes en la actividad de capacitación, además de algunos miembros de la Junta directiva de la filial Barahona, incluido el Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, quien es su presidente actual.