martes, 3 de julio de 2012

INFORMACIÓN FINANCIERA UNIFICADA. Necesidad de que la presentación de los estados financieros de las entidades sea la misma dirigida a todos los sectores

INFORMACIÓN FINANCIERA UNIFICADA.
Necesidad de que la presentación de los estados financieros de las entidades sea la misma dirigida a los socios, suplidores, bancos, al Estado y sus instituciones impositivas y retenedoras de descuentos de Ley.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Cuando nuestra legislación pueda obligar a las entidades financieras, de servicios, comerciales e industriales a que hablen un mismo lenguaje en cuanto a la presentación de sus estados financieros a los socios, suplidores, bancos, al Estado y sus instituciones impositivas y retenedoras de desuentos de Ley sobre las nóminas de pago, podríamos estar hablando de transparencia, ética y moral.

Es pura retórica empresarial y de los políticos presumir de que tendremos un Estado ético y moral cuando las entidades presentan estados finacieros distintos a la banca, a sus accionistas, a los suplidores y a la Dirección General de Impuestos Internos.

Presentación de información financiera uniforme, un mismo lenguaje de las cifras y datos que avalan los estados financieros sería la clave para un Estado robusto, en donde las leyes sean puestas a funcionar, sin contemplaciones de ninguna índole para nadie.

Más impuestos e innecesario si la lesgilación obligara a presentación transparente de las cifras en los estados financieros. Por ahí se obtendrían muchos millones para engrosar al presupuesto nacional.