lunes, 6 de agosto de 2018

APOYEMOS ESO! Impulsemos todos la construcción en Barahona de un Gran Centro Regional de Capacitación del INFOTEP, ante el desarrollo turístico en auge

PONGAMONOS EN ESO...
Necesidad de tener en Barahona un Gran Centro de Capacitación Regional del INFOTEP, ante el desarrollo turístico en auge, que impulsará el comercio, la industria, minería, agricultura y cultura en nuestra zona.
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Es cierto que ya tenemos dos universidades, además de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta ciudad de Barahona, en donde se imparten carreras y cursos técnicos para los jóvenes, en procura de insertarlos en el ambiente laboral.

Pero entendemos que en la Perla del Sur y Novia del Caribe, capital del IV Polo Turístico, con un potencial de desarrollo en ascenso, se hace imperativo la construcción de un Gran Centro Regional de Capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que cuente con la ambientación, equipamiento, modernidad, tecnologías, docentes calificados y una estructura adecuada, para preparar a jóvenes y adultos en todas las ramas técnicas, que sean hábiles para ocupar trabajos.

Nuestros legisladores, la Gobernación, alcaldías, las entidades de la sociedad civil, de Barahona y las demás provincias de la región Enriquillo deben hacer suyas la propuesta que estamos haciendo, para que el Centro de Capacitación Técnico Regional del INFOTEP sea una realidad.

Los legisladores, a través de resoluciones en el Congreso de la República, las Gobernaciones Provinciales Alcaldías y entidades de la Sociedad Civil, deberían hacer una misiva al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, formalizando la solicitud de la construcción del centro al que estamos haciendo referencia.

A sabiendas del desarrollo turístico que nos espera con el proyecto Perla del Sur en la zona costera, y las inversiones que vendrán en bahía de las Aguilas, Pedernales, traerá de inmediato el impulso comercial, industrial, minero, agrícola, de servicios y cultural, lo que requiere de capacitación de mano de obra para que puedan ocupar las posiciones que estarán disponibles.