sábado, 4 de agosto de 2018

JURAMENTACION DIRECTIVA ICPARD BARAHONA 2018-2020: Hacia una gestión basada en 4 pilares fundamentales: Educación Continuada, Fortalecimiento Institucional, Encuentros y Convivencias, Participación Ciudadana y alianzas estratégicas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El pasado viernes 03 de agosto del 2018 fui juramentado como nuevo Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, para el período 2018-2020, en acto solemne realizado en el hermoso y ambientador local de la institución Acción Social Maestra Pirula.


La juramentación del nuevo presidente, junto a los demás miembros de la Junta Directiva (Carmen Burroughs, Ramón Guzmán, Jorge Ferreras, Miguel Morillo, Mireya Terrero y Darío Piñeyro Aponte), estuvo a cargo de la Licda. Fanny Ciprián, Presidenta de la Regional Sur del ICPARD.

En la actividad también estuvieron presentes directivos nacionales, regionales y de filiales, entre ellos: la Licda. Andrea Josefina Tapia, Secretaria General de la Junta Directiva Nacional; Licda. Licda. Fanny Ciprián, Presidenta Regional Sur; Lic. Francisco Cedano, Vicepresidente de la Regional Sur; el Lic. Francisco Augusto Medina, Presidente de la filial de Azua, ex presidente Regional Sur, entre otros.

La directora de la Regional 01 de Educación, M.A. Yris Ysabel San Gilbert Ramos, el director del Distrito Educativo 01-03, M.A. Mequelín Féliz Ferreras, el ex director de la UASD Centro Barahona, Lic. Príamo Rivas, el ex director regional de Educación Ramón López Ynoa, el Lic. Ramón Tavárez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, el Lic. Perviz Deñó, director regional del IDECOOP, y el Lic. Freddy Rafael Franjul, Administrador de INAPA, también estuvieron entre las personalidades presentes, que incluyó además a comunicadores y periodistas.

El acto protocolar…
Palabras de motivación de Fanny…
Las palabras de motivación y bienvenidas estuvieron a cargo de Fanny Ciprián, quien felicitó a la actual junta directiva electa de Barahona, así como a la saliente, resaltando el rol de ambas en beneficio y provecho del ICPARD.

Se refirió a los planes de trabajo de la Regional Sur, la labor de equipo conjunta con las filiales, la real necesidad de que todas tengan locales equipados, brindando servicio a los contadores y estudiantes de Contabilidad.

Hizo el anuncio de un Seminario de Contabilidad para Barahona, en coordinación con la Regional Sur y la Junta Directiva Nacional, el cual se tiene programado para el próximo año, destacando que desde ya se trabajará en los preparativos del mismo.

Rendición de cuentas presidenta saliente…
La Licda. Milagros Altagracia Matos de León, quien ocupara la Presidencia de la filial Barahona del ICPARD 2016-2018, presentó sus logros, en los aspectos de Educación Continuada, con los cursos, diplomados y charlas realizados, así como en el orden institucional y actividades desarrolladas, además de referirse a los aspectos financieros resaltando que dejaba un balance en la cuenta de la institución, que sobrepasa los 100 mil pesos, así como la adquisición de varios equipos, entre ellos: equipo de sonido, retroproyector y pantalla, mesas y un pódium, entre otros.

Juramentación directivos de la filial…
La Licda. Fanny Ciprián, tomó el juramento a los miembros de la directiva del ICPARD Barahona, entregando a los mismos el certificado que los acredita de manera formal en las posiciones para las que fueron electos en las pasadas elecciones.

Palabras centrales del acto…
El Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, ya juramentado, improvisó algunas palabras, resaltando la labor que han venido realizando los directivos pasados y actuales a favor del gremio de los contadores en esta provincia, el trabajo institucional que desarrollará apoyado en lo que se apruebe y emane de la Regional Sur, destacando además el seminario regional para el 2019.

Respecto al seminario regional de contabilidad, De Jesús Laurens, solicitó a la Licda. Ciprián poner énfasis en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el nuevo planteamiento de Tributación Unico para Micropymes, Auditoría externa basada en Normas Internacionales de Auditoría NIAs) y emprendimiento para las Pymes, entre otros temas a considerar.

Dijo que desarrollará su gestión en labor de equipo, en coordinación con los directivos de la filial, apegado a su propio estilo, cambiando rutinas y transformando para mejorar.

Palabras de clausura…
Andrea Josefina Tapia, concluyo con la ceremonia protocolar improvisando breves palabras a los presentes, refiriéndose a su labor desde la Junta Directiva Nacional a favor de la Regional Sur y las filiales, el trabajo conjunto que estará desarrollando y la mancomunidad que mantendrá con Fanny Ciprián, para el logro de los objetivos propuestos, entre otros aspectos abordados.

Charla sobre cooperativismo…
El Lic. Perviz Deño, director regional del IDECOOP, dictó una interesantísima charla sobre los avances de las cooperativas en la región Enriquillo, caso especial de Barahona, aportando datos muy alentadores sobre el desarrollo de ese importante sector y su impacto en la economía y el empleo.

Deñó, también resaltó el rol de la institución que dirige a nivel regional, las condiciones en que la encontró las estadísticas iníciales y finales, de lo cual dijo se ha logrado un avance del cielo a la tierra, dejando a la fecha unas 72 cooperativas, entre solicitadas, incorporadas y pendientes de aprobación.