jueves, 13 de junio de 2019

EN LA FILIAL SAN JUAN! Presidente del ICPARD Filial Barahona imparte Curso Taller de Contabilidad Computarizada a Contadores y Estudiantes provincia, a título honorífico


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
https://pbs.twimg.com/media/D899AUjWsAE2Vbr.jpgLa Junta Directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD), filial San Juan de la Maguana, había solicitado al presidente de la filial Barahona de ese gremio profesional, que le impartiera un curso taller de actualización profesional.


A través de la Licda. Milagros Cuevas, presidenta de la filial San Juan, en coordinación con la Licda. Andrea Josefina Tapia, y con autorización de la presidenta de la Regional Sur del ICPARD, Licda. Fanny Ciprián, se logró coordinar la impartición de un curso taller de Contabilidad Computarizada, en dos etapas.

https://pbs.twimg.com/media/D899AUlWkAAh1c1.jpg
Decenas de Contadores y estudiantes de Contabilidad, asistieron a la primera etapa en la UASD, Centro San Juan, impartido por el Lic. De Jesús Laurens, quienes aprendieron a instalar el programa, diseñar el sistema de contabilidad, crear una empresa y configurarla, crear los clientes, suplidores, productos, activos fijos y la tabla de interfaz.

También se les enseñó a crear el catálogo de cuentas, los códigos de mensajes, términos e impuestos, así como los códigos de servicios y de compras, concluyendo con la entrada de diario y los balances iniciales o de apertura.

Para la semana en que finaliza el taller, se tiene contemplado enseñar a los participantes a realizar el registrar las transacciones diarias de compras, ventas, ingresos, pagos, entre otras operaciones, para continuar con las entradas de diarios recurrentes y no recurrentes de final de mes.

https://pbs.twimg.com/media/D899AUkWsAIMLxQ.jpgAdemás, los asistentes aprenderán a generar los libros diarios, asentar las transacciones en el libro mayor general, generar la depreciación acumulada, generar el Balance de Comprobación Ajustado y generar los Estados Financieros, para terminar asimilando cómo se cierran las cuentas nominales de final de período y la generación del balance de comprobación posterior al cierre.

En la actividad formativa también estuvieron los demás miembros de la Junta Directiva del ICPARD en San Juan.