jueves, 13 de junio de 2019

SIN COBRO DE HONORARIOS! Presidente del ICPARD Filial Barahona imparte Curso Taller de Contabilidad Computarizada a Contadores y Estudiantes provincia Bahoruco


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
https://pbs.twimg.com/media/D893wnlX4AAsNE6.jpgEn el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, existe un Sub Centro de la UASD, integrado por unos tres Campus Universitarios. Varios de los que estudian allí han conformado la Asociación de Estudiantes de Contabilidad, con la iniciativa de la Licda. Andrea Josefina Tapia, quien es catedrática de esa academia de educación superior en San Juan de la Maguana, y que le imparte docencia a varios de ellos.


Ese dinámico grupo de jóvenes talentosos y visionarios se han aglutinado con contadores de la provincia Bahoruco, solicitándole al Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD), filial Barahona, que les imparta un curso taller de Contabilidad Computarizada.

En efecto, el curso se programó, se contactaron a los estudiantes y contadores, se reunió buena cantidad, y el pasado sábado se inició la primera parte del mismo, el cual deberá finalizar el próximo domingo 16 de junio del presente año.

Durante la primera parte del taller, a los participantes se les enseño a instalar el programa, diseñar el sistema de contabilidad, crear una empresa y configurarla, crear los clientes, suplidores, productos, activos fijos y la tabla de interfaz.

También se les enseñó a crear el catálogo de cuentas, los códigos de mensajes, términos e impuestos, así como los códigos de servicios y de compras.

Para la semana en que finaliza el taller, se tiene contemplado enseñar a los participantes a realizar el asiento de apertura, registrar las transacciones diarias de compras, ventas, ingresos, pagos, entre otras operaciones, para continuar con las entradas de diarios recurrentes y no recurrentes de final de mes.

Además, los asistentes aprenderán a generar los libros diarios, asentar las transacciones en el libro mayor general, generar la depreciación acumulada, generar el Balance de Comprobación Ajustado y generar los Estados Financieros, para terminar asimilando cómo se cierran las cuentas nominales de final de período y la generación del balance de comprobación posterior al cierre.