lunes, 3 de junio de 2019

SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA! Presidente del ICPARD Barahona concluye con gran éxito Curso Taller de Contabilidad Computarizada, en el marco del “Mes del Afianzamiento Profesional”


Por Mayobanex De Jesús Laurens
Presidente del ICPARD Filial Barahona
Nuevamente volvimos a hacerlo. Impartimos un curso taller de Contabilidad Computarizada durante dos domingos al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, a título de cortesía, sin cobro de honorarios profesionales, como siempre lo hemos hecho desde que contribuimos a la fundación de ese gremio profesional en esta provincia.


Alrededor de 30 participantes, entre contadores y estudiantes de Contabilidad, aprendieron cómo instalar el sistema a una entidad, el asiento iniciar o de apertura, el registro de las transacciones diarias, la labor de final de mes con la generación d los diarios y el posteo al mayor general, la elaboración de los estados financieros básicos y el cierre de las cuentas nominales de final de periodo, todo a nivel computarizado, cada uno con el uso de una laptop.

El curso se impartió en el edificio laboratorio de informática de Warman, en Barahona.

La actividad de educación continuada formó parte de la programación de lo que hemos denominado en junio 2019 como el “Mes del Afianzamiento Profesional”.