jueves, 6 de junio de 2019

CON AUSPICIO DE UCATEBA, ICPARD Y VARIAS INSTITUCIONES! Expertas técnicas del Ministerio de Trabajo exponen en Barahona sobre Derechos y Deberes de los Trabadores y Empleadores, además de Violencia de Género

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Presidente del ICPARD Filial Barahona
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juliana Esther Reyes, personas de pie
Desde el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, estaban interesados en traer hasta Barahona varias charlas tipo conversatorios, en el ánimo de contribuir con el vasto programa de capacitación que la filial de esta provincia del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD) está llevando a efecto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorDe inmediato comunicamos la propuesta a la Licda Nadiell Piñeyro Féliz, directora de la Escuela de Negocios de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para que continuáramos con la alianza estratégica de llevar a los salones de esa academia eventos de actualización profesional de alto nivel.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie e interiorQuisimos darle un sentido social y amplio al contenido de las ponencias, por lo que contactamos a los encargados directos de las instituciones: Cámara de Comercio de Barahona, Centro de Capacitación Profesional del Sur (Cecaprosur), las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juliana Esther ReyesTambién acudimos a las filiales del Círculo de Locutores Dominicano (CLD), Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y de la Asociación de Blogueros Digitales de Barahona (ASOBLODIBA).

La imagen puede contener: 18 personas, incluido Doris Perez Baez, personas sentadas
En efecto, todo se autorizó, se programó, se coordinó y se organizó, para que en la mañana de este jueves 06 de junio, las Licdas. Isabel Gómez, Reya Santana y Juliana Reyes, disertaran sobre: “Contrato de Trabajo, Derechos de los Trabajadores, Salario y Vacaciones”, y sobre “Violencia de Género”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasLa actividad se realizó en el salón Prof. Luís Díaz, el cual estuvo repleto de profesionales y estudiantes de diversas áreas, que acudieron a nutrirse de los conocimientos que se iban a exponer.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasLas distinguidas damas expositoras estuvieron magistrales, con amplio dominio de los temas que trataron, logrando muy buena empatía con el público presente, lo que provocó un desbordamiento de preguntas, siendo todas respondidas correctamente.

La imagen puede contener: una persona
La Licda. Omayra Mañán, estuvo a cargo de la maestría de ceremonia, conduciendo de forma magistral todo el evento formativo desde el inicio hasta el final, además de representar al Círculo de Locutores Dominicano (CLD), filial Barahona, del cual es su presidenta.

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Daniel Urbaez Feliz, personas de pie
Nadiell Piñeyro, estuvo representando a UCATEBA y su Escuela de Negocios; mientras que Daniel Urbáez Féliz, fue el representante del SNTP, en tanto que María Isabel Pérez, hizo lo mismo por Cecaprosur, con las respectivas excusas de Ramón Tavárez y Benny Rodríguez, representantes de la Cámara de Comercio y el CDP, respectivamente, quienes no pudieron estar presentes por compromisos personales.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadasEn nuestra condición de presidente del ICPARD, filial Barahona, estuvimos acompañando a los demás encargados de las distintas instituciones antes citadas.

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Milagros Shanlatte y Juliana Esther Reyes, personas de pie e interior
Es importante destacar el fuerte apoyo que una vez más dieron los docentes de las distintas carreras de la Escuela de Negocios de UCATEBA, que enviaron a sus estudiantes a la actividad, contribuyendo a llenar el salón.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Nadiell Piñeyro, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa Licda. Milagros Sanlate, directora de la Escuela de Educación de UCATEBA, tuvo a su cargo la invocación religiosa. 
Varios directores de escuelas y docentes de la referida universidad estuvieron presentes.


La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, multitud 
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Daniel Urbaez Feliz, personas de pie 
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie 
La imagen puede contener: 18 personas, personas sentadas e interior 
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie 
La imagen puede contener: una persona, de pie 
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juliana Esther Reyes 
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Mayobanex De Jesús Laurens, personas sonriendo, personas de pie e interior