miércoles, 19 de junio de 2019

CONCLUYO CON GRAN EXITO! Durante dos fines de semanas, Presidente del ICPARD Barahona impartió curso taller de Contabilidad Computarizada en San Juan y Neiba


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
https://pbs.twimg.com/media/D9ZZZ01XYAARaCy.jpgEl Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, Presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la república Dominicana (ICPARD), filial Barahona, concluyó de forma exitosa dos cursos talleres de Contabilidad Computarizada impartido en las provincias de San Juan de la Maguana y Bahoruco, con motivo de celebrarse en junio el mes del Afianzamiento Profesional.


Durante dos sábados y dos domingos, los contadores y estudiantes de Contabilidad de esas provincias recibieron un entrenamiento técnico, aprendiendo a diseñar el Sistema de Contabilidad y a realizar un Ciclo Contable completo en el sistema computarizado.

https://pbs.twimg.com/media/D899AUoX4AE7r3T.jpgEn San Juan, la actividad de capacitación fue coordinada y organizada por la Junta Directiva de esa filial del ICPARD, encabezada por su presidenta, Licda. Milagros Cuevas, con el respaldo de la actual secretaria de la Junta Directiva Nacional de esa institución, Licda. Andrea Josefina Tapia.

En tanto que en Neiba, un comité de estudiantes de Contabilidad y contadores de ese municipio, fueron los responsables del montaje del evento formativo, con la ayuda también de la Licda. Andrea Josefina Tapia.

Los talleres impartidos por De Jesús Laurens, incluyeron: crear la empresa, configurarla, establecerle los periodos, crear el catálogo de cuentas, los códigos de mensajes, términos e impuestos; tabla de interfaz, así como los vendedores, clientes, proveedores, suplidores, activos fijos, códigos de servicios y de compras.

https://pbs.twimg.com/media/D893wnkX4AAvcL5.jpgTambién aprendieron a registrar las transacciones de compras, ventas, efectivo y realizar entradas de diario, además de generar la depreciación y las entrada de los activos fijos, para concluir con las generaciones de los libros diarios, asentar las transacciones en el mayor general, imprimir el balance de comprobación y los estados financieros, para concluir con el cierre de las cuentas nominales de final de período.