miércoles, 19 de junio de 2019

ALIANZA DGII/ALCALDIA BARAHONA/ICPARD BARAHONA! Gerente Regional de la DGII Oficina Barahona, imparte taller sobre el ISR a Personas Físicas y Llenado Formulario IR-1


Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
https://pbs.twimg.com/media/D9ZhAotXUAAf785.jpg
En la continuación de celebrar en junio el Mes del Afianzamiento Profesional, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Alcaldía Municipal de Barahona y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, llevaron hasta el salón de actos del Ayuntamiento local un interesante taller sobre Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas y Llenado del Formulario IR-1, en la noche de este martes 18 de junio.

https://pbs.twimg.com/media/D9ZhAo0XUAI1NJt.jpg 
El taller tipo conversatorio fue impartido por el Lic. Richard Cruz, administrador de la DGII, con asiento en Barahona.

https://pbs.twimg.com/media/D9ZhAo_XsAI6S1q.jpg
El experto técnico fiscal, trató los temas del Impuesto Sobre la Renta a Personas Físicas, quiénes deben pagarlo, los que se constituyen en agentes de retención, quiénes están exentos de este impuesto, tasa aplicable a los asalariados, descripción del formulario IR-1 y su forma de llenado, entre otros aspectos del taller.

https://pbs.twimg.com/media/D9ZhAoQXUAUG3LN.jpg
Los asistentes a la capacitación interactuaron con Cruz, convirtiendo el taller en una especie de charla interactiva muy provechosa, ya que se formularon preguntas sobre el tema y otros tópicos impositivos, que fueron respondidos con suma maestría por el expositor.

https://pbs.twimg.com/media/D9Zg31bXoAEb6z_.jpg
Por la Alcaldía de Barahona estuvo presente el Lic. Henry Guevara, contralor de esa institución; en tanto que por el ICPARD, asistieron su presidente de la filial, Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, las licenciadas Carmen Burroughs, Milagros Altagracia Matos y Wendy Espinosa (también por la DGII). Robert Moreta, estuvo acompañando a Cruz por la DGII.

https://pbs.twimg.com/media/D9Zg31iWwAA60xw.jpg
El salón estuvo repleto de contadores y estudiantes de Contabilidad, que asistieron a recibir las enseñanzas impositivas, invitados por el ICPARD Barahona.