miércoles, 27 de abril de 2011

VISION DE FUTURO EN LA PROFESION!!! Presidente de la AIC afirma contador debe convertirse en profesional de clase mundial

El Contador debe convertirse en un profesional de clase mundial
Cortesía del portal del ICPARD

La principal exigencia y el mayor reto que tienen los contadores dominicanos en este siglo, es convertirse en un profesional de clase mundial, porque de no hacerlo se quedarán rezagados o desaparecerán tarde o temprano.

La afirmación fue hecha por el presidente de la Asociación Interamericana de Contadores (AIC), Juan Flores Galarza, durante una conferencia celebrada en la ciudad de Santiago, ante cientos de contadores de la región del Cibao y directivos de la regional Norte del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).


Dijo que los contadores dominicanos tendrán que dominar realmente las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), realizar sus auditorías de acuerdo a las Normas Internacionales Auditoría (NIAs) y cumplir con los estándares educativos internacionales que requerirán 120 horas de educación continuada para poder renovar su Certificación Profesional cada tres años.

Además dijo que los profesionales de la contabilidad deberán cumplir con el Código de Ética que sea igual o más estricto, que el Código de Ética Internacional y someterse a una revisión de su práctica profesional que deberá realizar el ICPARD.

Enfatizó que para lograr esto, el contador latinoamericano tendrá que obtener una Certificación Profesional luego de haber estudiado por cinco años en una Universidad que esté debidamente certificada.

De acuerdo al presidente del ICPARD, licenciado Andrés Billini, la conferencia titulada: “Efectos de las Normas Internacionales en la Profesión Contable y en el Desarrollo Económico de la República Dominicana” se inscribe dentro del plan de divulgación de las normas internacionales de contabilidad y auditoría, que ha concebido por la Junta Directiva Nacional del Instituto de Contadores.

Por su parte el licenciado Pedro Arnó, presidente en funciones de la regional Norte, ofreció el discurso de bienvenida y dio lectura a la hoja de vida del conferencista.

En la mesa de honor estuvieron presente, Héctor González, Francisco Acosta, Gisela León, Andrés Jorge Billini, el conferencista Juan Flores, Pedro Arnó, Juana Reynoso y José Luis Saldivar.

El encuentro entre los contadores se efectuó en el Centro de Convenciones de Hodelpa Gran Almirante.

Relaciones Públicas

27 de Abril de 2011