viernes, 6 de septiembre de 2013

AVANZADA CONTABLE! La Diferencia entre Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA) Y Las NIIF

La Diferencia Entre Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA) Y Las NIIF

Tomado de  http://www.diferenciaentre.net

Las NIIF o normas internacionales de regulación de finanzas están definidas por la Junta Internacional de Normas de Contabilidad. Las NIIF se están adoptando cada vez más, por más empresas en todo el mundo para preparar sus estados financieros. Por otra parte, los PCGA de los Estados Unidos han sido desarrollados por la Junta de Normas de Contabilidad Financiera, de las compañías cotizadas. Chris Cox, ex Presidente de la Securities Exchange Commission o SEC, ha pedido a las empresas Estadounidenses que se cambien a las NIIF para el 2016. 



Hay bastantes similitudes entre las NIIF y los PCGA de los Estados Unidos y  las diferencias que disminuyen rápidamente debido a la agenda de la convergencia de ambas organizaciones. Las diferencias que se explican a continuación son sólo algunas de las más importantes y a partir de este momento. Esto puede cambiar debido a la evolución en el programa de convergencia de las NIIF y los PCGA de los Estados Unidos.  
  

Con respecto al reconocimiento de ingresos, los PCGA de los Estados Unidos han desarrollado una guía detallada para diferentes industrias, incorporando las normas propuestas por las otras cuentas locales de organizaciones estándar en los Estados Unidos. Las NIIF, por otra parte, mencionan dos normas de ingresos principales junto con un par de interpretaciones relacionadas con el reconocimiento de ingresos como orientación.   

También hay algunas diferencias significativas  entre relacionadas con, cuando un gasto debe ser reconocido y la cantidad que debe que ser reconocida. Por ejemplo, las NIIF reconocen el gasto de ciertas opciones sobre acciones, irrevocables durante un período de tiempo antes que los PCGA.  


También hay algunas diferencias significativas entre las NIIF y los PCGA de los Estados Unidos con respecto al área de pasivos financieros y la equidad. Instrumentos que fueron considerados como equitativos por los PCGA de los Estados Unidos se considerarán como deuda bajo los estándares de las NIIF.  


Los PCGA de los Estados Unidos tienen varios criterios para la consolidación, mientras que en las NIIF, una empresa puede consolidar basada en el poder que puede ejercer sobre las políticas financieras y operacionales de la otra entidad. Por ser responsable de la presentación de informes y el rendimiento de estas nuevas entidades, puede afectar a los arreglos de financiamiento de la empresa y varias otras áreas. 


A diferencia de los PCGA de los Estados Unidos, Ios NIIF prohíben que las empresas utilicen el método de costos de inventarios del “ultimo adentro-primero afuera” (Last In-First Out) LIFO. Las empresas que utilizan LIFO tendrán que cambiar a otras metodologías de cálculo de costos.   Resumen:

  1. Acerca del reconocimiento de ingresos, los PCGA de los Estados Unidos son más detallados y específicos de la industria que las NIIF.
  2.  
  3. El reconocimiento de gastos tiene algunas diferencias con respecto a la cantidad de gastos y período de tiempo que pueden ser reconocidos por las empresas.
  4. Algunos instrumentos financieros que se reconocieron como patrimonio neto por la PCGA se reconocerá como deuda bajo la NIIF.
  5. Las NIIF permiten la consolidación basada en el poder ejercido por la empresa en las políticas financieras y operacionales de la otra entidad.
  6. Las NIIF no permiten el uso del método LIFO de costos de inventario.