viernes, 23 de julio de 2010

IASB publica la NIIF 9 sobre contabilización de las Pymes

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
Ya se encuentran disponibles las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en nuestro idioma. Este es el resultado de un proceso investigativo de cinco años de desarrollo con la ayuda de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.
Este documento cuenta con 230 páginas adaptadas a las necesidades y capacidades de las empresas más pequeñas. Los temas de interés para las Pymes no se han omitido y la cantidad de información requerida se ha reducido significativamente. De igual manera, el reconocimiento, la valoración de activos, pasivos, ingresos y gastos también se han simplificado.


Lo que se pretende lograr
Esta publicación responde a las economías emergentes a nivel mundial y de los países en desarrollo. De igual manera, es un material más sencillo que las NIIF completas. Se quiere con ellas:

•Facilitar la comparabilidad de los usuarios de las cuentas
•Aumentar la confianza general de las cuentas de las Pyme
•Reducir los altos costos de mantenimiento de los nivelen involucrados en el ámbito nacional
Las NIIF para Pymes está disponible para cualquier emprendimiento que las haya adoptado o que aun no lo han hecho.

Un proyecto lleno de investigación
El proyecto de exposición de las NIIF publicado en 2007 fue traducido a cinco idiomas con el propósito de ayudar a las Pymes. Se realizaron más de 50 mesas redondas y seminarios para recibir retroalimentación. Luego, con proyecto en mano se ensayó con más de 100 empresas en 20 países.

Sir David Tweedie, presidente del IASB dijo

“La publicación de las NIIF para las Pyme es un gran avance para las empresas de todo el mundo. Por primera vez las Pymes tendrán una alta y respetada calidad a nivel internacional. Consideramos que los beneficios se percibirán tanto en las economías desarrolladas como emergentes”.

Para acceder al documento online
•Acceda a la traducción al español de las NIIF para las Pymes de forma gratuita haciendo click aquí o tambien haciendo click aquí.
•Los suscriptores de eIFRS/Comprehensive pueden acceder al documento, siempre y cuando estén inscritos. Lo pueden hacer aquí.
Otra opción, el material impreso
Si quiere comprar copias impresas, lo puede hacer a través de la tienda online de la IASC Foundation. Cada una cuesta £20 más los gastos de envío. Se ofrecen descuentos para librerías y mayoristas, para múltiples copias, para académicos y estudiantes y para residentes en paises de ingresos medios o bajos.

¿Alguna inquietud?
* Preguntas sobre publicaciónes y suscripciones en publications@iasb.org

* Más información sobre la Fundacion IASC/IASB en communications@iasb.org

Si te ha interesado esta información, te recomendamos...
•Marzo 10, 2010 -- “Los Contadores no tienen una dimensión global y la adopción de las NIIF implica una nueva perspectiva conceptual en su desempeño profesional”: Sonia Barrientos
•Febrero 4, 2010 -- ¿Existe la suficiente difusión de las NIIF para Pymes?
•Junio 23, 2010 -- Cada vez mejoran más las condiciones para las Pyme
•Junio 21, 2010 -- Hoy se reunió por primera vez vez el Nuevo Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP)
•Junio 21, 2010 -- 32 criterios relacionados con el Consejo Técnico de la Contaduría y la Ley 1314 de 2009